jueves, 18 de noviembre de 2010

Primeras Ediciones-El gallo pinto


La preocupación que desde el principio me visitó cuando me pidieron curar esta Muestra de Libros del Fondo Malicha Leguizamón fue de qué manera mostrar algunos de sus libros y a la vez, mostrar visualmente para qué se estaba ofreciendo este fondo a la comunidad.
Se me ocurrió finalmente construir una especie de "mapas conceptuales" en torno a determinados libros.
Estos mapas expresan visualmente los caminos y lugares por donde puede transitar un lector o un investigador. Caminos que son absolutamente erráticos y personales pero que conducen a determinados sitios que están en el mismo libro.
Por ejemplo este libros quie aparece en este panel es una de las primeras ediciones de El gallo pinto de Javier Villafañe los caminos y trayectos conducen a su persona, una dedicatoria a Malicha, un poema ilustrado por uno de los niños asistentes a la colonia de vacaciones en Cba, un poema, un fragmento de las palabras de Javier en torno a cómo recogió los dibujos que ilustran este libro y muchas de sus apreciaciones personales acerca de la niñez, de lo que produce la pobreza en los niños y la necesidad que tenemos todos en especial ellos, de palabras-literatura, arte y felicidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario